Aguas y humedales de Valdivia serán homenajeados con música, danza y poesía de 4 artistas locales

por | Mar 11, 2019

Este viernes 15 de marzo a las 19 horas en Espacio en Construcción (Arauco 128) artistas locales se reunirán para presentar gratuitamente la intervención “Catricos: La memoria de nuestras aguas”.


Con música, danza y poesía la intervención narran “ la historia que contiene la memoria de los ríos y humedales de Valdivia”, con el objetivo de aproximar al público “desde la emoción la memoria colectiva que habita en el territorio valdiviano”.

Poesía & memoria

Los textos que dan vida a la intervención artística fueron creados por la escritora Antonia Torres Agüero y narran la historia del territorio: desde el conflictivo aterrizaje de los invasores españoles en 1544, la breve recuperación del lugar en manos del cacique Pelantaro en 1599, hasta los terremotos y maremotos ocurridos en la zona, constituyen parte de «la memoria de las aguas».

«desde el conflictivo aterrizaje de los invasores españoles en 1544, la breve recuperación del lugar en manos del cacique Pelantaro en 1599, hasta los terremotos y maremotos ocurridos en la zona, constituyen parte de «la memoria de las aguas»

En esa línea, la recitación poética será dirigida por la escritora local Antonia Torres, musicalizada por el cantautor Camilo Eque y la baterista Mariela González e interpretada en danza por la destacada bailarina Patricia Campos, mientras que el escenario fue creado por Juana Lisazo.

Cabe mencionar que, la intervención fue presentada ya en el histórico Barrio Collico y en Plaza de la República de Valdivia frente a más de 100 personas.

En tanto, este viernes 15 de marzo finalizará su presentación con una función gratuita a las 19 horas en el Centro Cultural Espacio en Construcción.