Directora SERNAMEG Los Ríos por críticas a la falta de medidas del gobierno ante violencia de género: “Si vemos lo negativo, es difícil surgir hacia una situación de felicidad o de no agresión” 

por | May 28, 2020

sernameg_los_rios_directora

Directora SERNAMEG Los Ríos por críticas a la falta de medidas del gobierno ante violencia de género: “Si vemos lo negativo, es difícil surgir hacia una situación de felicidad o de no agresión”.

En entrevista con RADIOUACh, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG) en Los Ríos, Carolina Águila Jaramillo, se refirió a las críticas que acusan insuficiencia en las políticas del gobierno sobre la protección de las mujeres en el contexto de pandemia. 

“Vaso medio lleno”

Carolina Águila, directora subrogante del SERNAMEG Los Ríos desde febrero de este año, señaló que su visión y la del gobierno respecto a las políticas de equidad de género es ver el “vaso medio lleno” frente a la situación de las mujeres:

“Es una visión muy distinta a la de nosotros como gobierno. La que tenemos es muy positiva de la realidad y la sociedad, y cómo podemos hacerlo para mejorar”

“Siempre hay una oportunidad de mejorar y ver los errores, mirar hacia delante para que no vuelva a suceder”., agregó 

Enfatizó que “desde mi sector, siempre buscamos ver el vaso medio lleno, siempre, porque la visión positiva de la vida nos lleva a tener una vida más feliz”

Por ello, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer expresó que “si vemos constantemente lo negativo, el vaso medio vacío, es difícil que podamos surgir hacia esa esperada felicidad o hacia una situación de no agresión”. 

REPÚBLICA DE LOS RÍOS / 28 DE MAYO – AL AIRE (1er bloque)🔴Contactos vía Skype:-Carolina Águila Jaramillo / Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) Los Ríos-Carla Amtmann Fecci / Dirigente Regional Frente Amplio Conduce:- Miguel Millar Silva / Director de RADIO UACh.- Víctor Godoi Millán / Encargado de comunicaciones de Vinculación con el Medio UAChwww.radiouach.cl

Publicado por Radiouach en Jueves, 28 de mayo de 2020
Entrevista en programa República de los Ríos de RADIOUACh. 28 de mayo, 2020.

Críticas

Las declaraciones surgieron a raíz de la intervención de la presidenta regional de Revolución Democrática, Carla Amtmann, que en el mismo espacio de Radio UACh señaló que “parece que tenemos todas las herramientas institucionales, pero vemos en los hechos concretos que la violencia aumenta y las mujeres nos sentimos cada vez más desprotegidas”.

A eso, Amtmann agregó que “me encantaría que tuviéramos un Ministerio de la Mujer que partiera de un análisis duro de la realidad, que no hemos sido incapaces de solucionar. Me da temor escuchar un relato triunfalista desde el gobierno cuando en realidad falta tanto”.

Contexto

Las palabras de la Carolina Águila se dan a días de que la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género instruya un sumario administrativo en la Región de los Ríos, debido al caso de una mujer que fue víctima de femicidio frustrado a pesar de haber denunciado 7 veces a su agresor.

De acuerdo a la información de Río en Línea, la directora regional de SERNAMEG, Carolina Jaramillo, no tiene experiencia en materia de diversidad y género, y su pareja es el SEREMI de Gobierno (SEGEGOB) de Los Ríos, Pedro Lamas.

Si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 1455. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver cómo y dónde realizar una denuncia.