Casamúsica convoca primer Encuentro Formativo Internacional de Profesores de Música en Valdivia

por | Jul 14, 2020

Casamúsica-convoca-primer-Encuentro-Formativo-Internacional-de-Profesores-de-Música-en-Valdivia

Desde este 17 de julio hasta el 18 de septiembre, Casamúsica convocará a docentes, facilitadores, estudiantes, músicos, artistas sonoros e investigadores de todo Chile a exponer su trabajo formato de ponencia en el primer Encuentro Formativo Profesores de Música: “Las nuevas músicas en el aula: desafíos y propuestas pedagógicas”.

Este primer encuentro formativo se realizará los días 27, 28 y 29 de noviembre en la ciudad de Valdivia.

Las exposiciones tocaran temas como: metodológicas y herramientas didácticas desde y por las nuevas músicas en el aula; creación e improvisación sonora-musical como elementos renovadores de la práctica educativa actual; los nuevos lenguajes de la música desde una perspectiva decolonial en el aula; nuevas músicas e interdisciplinariedad en las aulas y finalmente nuevas estéticas, nuevas audiencias.

Convocatoria

Las postulaciones para ser parte de la programación de ponencias serán recibidas desde el 17 de julio hasta el 18 de septiembre del presente año.

Los resultados de la convocatoria serán anunciados el 2 de octubre, instancia donde se seleccionará un máximo de 12 ponencias que se enfoquen dentro de los cinco ejes temáticos que serán abordados en el evento.

La coordinadora académica de Casamúsica, Yolanda Trujillo, manifestó que “el evento contará con actividades gratuitas como ponencias, conversatorios, talleres y presentaciones musicales que permitan a este colectivo de docentes, facilitadores, estudiantes, músicos, artistas sonoros e investigadores de todo Chile; encontrase, aprender y discutir acerca de temas, ideas, experiencias y trabajos en torno a esta temática».

El evento igualmente cuenta con invitados internacionales y solamente los talleres, por tener cupos limitados, requerirá de inscripción previa, por lo que esperamos que quienes quieran participar lo hagan con tiempo”.

El evento organizado por Casamúsica en colaboración con el Centro de Estudios Musicales Latinoamericanos (CEMLA), la Escuela de Artes Musicales y Sonoras (UACh), el Conservatorio de Música de la UACh y Foro Latinoamericano de Educación Musical (FLADEM) Chile.

El encuentro es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Fondo para el Fomento de la Música Nacional, convocatoria 2020.

Casamúsica

Casamúsica es un centro de formación, creación y difusión musical, ubicado en la ciudad de Valdivia y cuyos objetivos se centran en el descubrimiento de las capacidades creativas del individuo enfocado en la educación musical y en el desarrollo de todo su potencial para el logro de competencias cognitivas, procedimentales y afectivas de sus estudiantes.

«¿Qué tienen en común la derecha, la Nueva Mayoría y el Frente Amplio?, la concepción del poder», académico UACh analizó desfase entre ciudadania y partidos en el proceso constituyente

¿Cómo enfrenta el país el plebiscito?, ¿existe una neoliberalización de los partidos? Y ¿cómo reoxigenamos la democracia chilena? Fueron parte de las principales preguntas que repasamos en nuestro segundo capítulo de “¿Qué dicen Los Ríos?” junto al invitado Egon...