Ramo de rudas, el concierto online que reunirá a jóvenes músicas de la región

por | Ene 15, 2021

Ramo-de-rudas-el-concierto-online-que-reunirá-a-jóvenes-músicas-de-la-región

Mujeres, territorio y trap son las ideas que inspiran Ramo de Rudas, el concierto organizado por Espacio en Construcción y que reunirá a las músicas locales y emergentes ALFFO, Dani Pino y Pseudónima este viernes 15 de enero del 2020 a las 20 horas. 

“Ramo de Rudas”  es el evento musical con el que EEC abrirá su programación en el año 2021. El concierto nace como un escenario para las músicas y artistas del sur y un espacio de encuentro virtual con las audiencias locales.

El concierto que será abiertoen esta primera sesión por tres musicas emergentes y valdivianas, será transmitido por Espacio en Construcción el viernes 15 de enero a las 20 horas y podrás ver desde el canal de Espacio en Construcción.

El concierto puedes verlo acá:

Dani Pino

“Llegue por instinto comenzado a grabar para dejar registros de lo que vivimos en la revuelta”. cuenta Daniela Pino, rapera de la  costa de Valdivia y quien presentará sus letras este viernes en “Ramo de Rudas”. 

Nació en 1987 y creció en la población Corvi de Valdivia. Sus primeros acercamientos a la creación musical fueron en un taller de Freestyle que “activaron sus palabras”.  

Después de eso, la rebelión de octubre del 2020 y la motivación de su entorno la impulsó a continuar escribiendo canciones y sacando beats que relataran lo que ve y siente desde su territorio lafkenche. 

Puedes conocer más de lo que hace Dani Pino en su canal de youtube.

PSEUDONIMA

Isidora es Pseudonima, musica y rapera valdiviana que con 23 años descubrió hace un tiempo cuando descubrió el freestyle que amaba la música y que nunca más dejaria de escribir, porque se le ha hecho una praxis necesaria para su vida. 

Puedes conocer a Pseudonima en instragram y también seguir a La Lombriz, su otro proyecto musical con guitarra.

ALFFO

Alfonsina Ruiz “ALFFO” tiene 21 años, es valdiviana y sintió su conexión con la música desde pequeña cuando a partir de las canciones que escuchaba empezó a hacer canciones a su familia y gente que quería. su interés la fue acercando a conocer instrumentos y la composición musical, esa misma energía es la que da vida a “ALFFO” quien recientemente lanzó sus dos primeros temas que puedes escuchar acá.

Puedes seguir a ALFFO en su instagram

Espacio en Construcción realiza esta programación a través del Plan de gestión Financiado por la Línea de Apoyo a Espacios Culturales, del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Convocatoria 2020.