“¡La huelga feminista VA!”: Actividades del 8M en Valdivia

por | Mar 7, 2021

Revisa las diversas actividades culturales y sociales que se realizaráneste lunes 8 de marzo en Valdivia como parte de la jornada de conmemoración y protesta feminista. 

Con diversas actividades y locaciones organizaciones sociales, comunitarias y feministas de Valdivia conmemoran un nuevo 8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora y que es la fecha elegida para visibilizar las desigualdades y violencias contra las mujeres.

Pese a las restricciones de reuniones masivas debido a la pandemia, las organizaciones sociales y feministas realizaran diversas actividades en torno a la lucha feminista. 

Parte de esas actividades son las siguientes: 

El 8M en Valdivia iniciará en la mañana a las 10 horas con el especial radial de Espacio en Construcción junto a Radio Fuego Violeta en el que conversarán activistas sociales y artísticas para luego dar paso a las 12 de la tarde a una conversación con candidatas constituyentes feministas del distrito 24.

Por su parte, Radio Universidad Austral de Chile realizará una programación especial sobre feminismo y género de 12 a 18 horas.

Por su parte, músicas y artistas invitan al “8M Andino” que se realizará a las 16 horas en el Humedal Angachilla y a las 17.30 en la Plaza Simón Bolívar. 

Lunes 8 de marzo a las 18 horas en Plaza Simón Bolivar, organizaciones convocan a una concentración con las medidas sanitarias respectivas como distancia social, mascarillas y uso de alcohol gel.