Denuncian falta de medidas frente al Coronavirus y exigen cierre del Mall de Valdivia

por | Mar 19, 2020

Mall_coronavirus_valdivia

Desde el martes 17 de marzo, trabajadoras de diferentes tiendas del Mall Plaza Los Ríos, propiedad del empresario Jean Jano, exigieron el cierre del centro comercial de Valdivia debido a la pandemia producida por el Coronavirus.

Además, las trabajadoras denunciaron que el principal centro comercial de la ciudad no tiene jabón, guantes, desinfectante ni ha entregado mascarillas como medidas ante la emergencia mundial, según Erica, una de las trabajadoras del lugar.

Es así que, durante dos días han realizado desde las 13 horas una protesta pacífica al interior del centro comercial, exigiendo el cierre del Mall Plaza Los Ríos.

La intención de la acción fue “presionar para que el Mall cierre las puertas, es una ridiculez que siga abierto- y aclara que- no se puede comparar las ganancias de esta empresa versus la salud de la gente”, indicó Caroline Thompson, trabajadora del lugar.

durante dos días han realizado desde las 13 horas una protesta pacífica al interior del centro comercial

La acción tomada, se reiteró en distintas partes del país debido a la negativa de los centros comerciales de cerrar como medida precautoria.

Cabe mencionar, que posterior a la declaración presidencial de estado de catástrofe, el Ministerio de Economía anunció el cierre de todos los centros comerciales desde el jueves 19.

Finalmente, la medida no afectará a farmacias, supermercados, bancos y centros médicos, fundamentales para el normal abastecimiento de las familias.